Fanta es una producto más que forma parte de The Coca- Cola Compani, está ha tenido un gran éxito en México así como en otros países, el sabor más conocido es el de naranja ya que es el principal pero existe una gama de variedades. Córdoba (2005) menciona que por continentes hay una gran variedad por ejemplo en Norte América “los sabores más comercializados son los de naranja, piña, uva, melocotón y fresa. Otros gustos, como frambuesa, lima o manzana están disponibles también en algunos estados o establecimientos” (Párr. 3). El antiguo continente no se quedan atrás tienen también una gran variedad “En el Reino Unido son unos grandes amantes de la fruta de la pasión, que se encuentra hasta en tres de los sabores de Fanta comercializados allí: Fanta Mango y Fruta de la Pasión, Fanta Frambuesa y Fruta de la Pasión y el sabor Fanta Fruit Twist, que contiene zumo de naranja, pera y, cómo no, fruta de la pasión, en Europa hay Frutas del Bosque (Suecia), Frutas Rojas (Bél...
Cada marca controla la segmentación que tiene en los diferentes países, estados, municipios o localidades en todos los lugares que distribuyen productos, pero no deben creer o incursionara a nuevos mercados sin conocer las demandas del público objetivo. El bloguero Aprendiz de marketing (2013) menciona un caso conocido como el verano de fanta “ Coca Cola empezó a lanzar en España cada verano nuevos sabores de Fanta que habían tenido éxito en otros países (lo sé, esta semana me ha dado por hablar de la multinacional de Atlanta). Así, llegaron a España sabores como piña (el cual era mi favorito), sandía, mandarina, etc., que duraron eso, un verano. ¿Por qué en España tenemos solo dos sabores (naranja y limón) y en otros disfrutan de una variedad mucho mayor? La culpable es la segmentación …” (Párr. 2). La segmentación de mercado es el elemento principal para la determinación del cliente objetivo y el desarrollo del target, para evitar que una idea innovadora se conv...
Llegan los Chinones de Fanta Los Chinones son parte de la nueva promoción que Fanta trae al público mexicano para promover la introducción de Fanta Mundo China, una bebida burbujeante de color verde. La colección está compuesta por seis (Kobe, Kio, Dun , Todd, Lawan y Yao)muñecos que se pueden colgar y están disponibles en los centros de canje hasta el 3 de mayo. Para adquirirlos, el consumidor debe comprar cualquiera de las marcas de sabor que maneja Coca-Cola, grupo refresquero al que pertenece Fanta. Para reforzar la estrategia, la compañía desarrolló un microsite de Fanta Mundo China dentro de la página web www.fanta.com.mx , donde los usuarios pueden participar interactuando con Todd, uno de los personajes de Chinones, quien sirve de guía para descargar diversas herramientas digitales, comerciales e íconos aplicables a teléfonos móviles. El módulo virtual también cuenta con un videojuego en línea llamado Gaming Zon...
Es muy interesante esta noticia. Me llamo mucho la atención, porque este sabor de pizza no lo había escuchado. me gustaría probarlo.
ResponderEliminar