La segmentación de Mercado en Fanta

Cada marca controla la segmentación que tiene en los diferentes países, estados, municipios o localidades en todos los lugares que distribuyen productos, pero no deben creer o incursionara a nuevos mercados sin conocer las demandas del público objetivo.
El bloguero Aprendiz de marketing (2013) menciona un caso conocido como el verano de fanta “Coca Cola empezó a lanzar en España cada verano nuevos sabores de Fanta que habían tenido éxito en otros países (lo sé, esta semana me ha dado por hablar de la multinacional de Atlanta). Así, llegaron a España sabores como piña (el cual era mi favorito), sandía, mandarina, etc., que duraron eso, un verano. ¿Por qué en España tenemos solo dos sabores (naranja y limón) y en otros disfrutan de una variedad mucho mayor? La culpable es la segmentación…” (Párr. 2).
La segmentación de mercado es el elemento principal para la determinación del cliente objetivo y el desarrollo del target, para evitar que una idea innovadora  se convierta en un desperdicio de capital o un fracaso para la compañía tanto en prestigio como en presupuesto.



Aprendiz de Marketing. (2013). “Las fantas de sabores y la segmentación del mercado”. Retomado de: https://elaprendizdemarketing.wordpress.com/2014/04/24/las-fantas-de-sabores-y-la-segmentacion-del-mercado/



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